Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Pioneros Cinematográficos julio 28, 2007

 

«Un arte ha nacido » apropiadas palabras de George Sadoul homenajeando a los futuros grandes precursores del Cine en el siglo XX. Improvisados creadores  de la talla de «Los hermanos Lumière », industriales como « Charles Pathé o Gaumont » , las experiencias del gran mago de la imagen « Georges Méliès » ,  el realismo de «Ferdinand Zecca y Louis Feuillade »  y un sin fin de nombres más que confluyeron en la gran historia del  Séptimo Arte el  «  Cine  »

 

El Nacimiento del Cine, comenzó un Sábado 28 de diciembre de 1895, exactamente en el Número 14 del boulevard des Capucines, donde se hallaba el Salon Indien, en subsuelo del Grand Café [ propiedad de un Italiano, ( Volpini ) ].

 

El programa que se pasaba cada media hora en sesiones matinales, era la filmación de los congresistas franceses de fotografia bajando de una embarcación y donde sólo fueron treinta y tres personas [ recaudación de treinta y tres francos ] , pero dos semanas despues, los hermanos Lumière ingresaban 2.500 francos por día.

 

Por el éxito tan grande acontecido en todo París, los hermanos Lumière anunciaron el famoso corto cómico « el regador regado » dando así a sus carteles otro aire mas innovador.

 

louis_y_auguste_lumiere.jpgLos inventores franceses, Louis  (izquierda)  y Auguste Lumière (derecha)

lumiere_cartel.jpgCartel de Genri Bispot para las sesiones cinematográficas del Salon Inden (París, 1896)

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *