Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

El perro abandonado Agosto 13, 2007

 

Estupendo texto de Chumy chúmez en el que nos advierte que tengamos cuidado con abandonar a nuestros animales domésticos, por si acaso 😉 !!

El perro adivinó en las miradas culpables de sus amos que iba a ser de nuevo abandonado. Subió al coche como quien asciende las escaleras del patíbulo y aceptó las caricias de los niños sin agitar el rabo como otras veces.

Cuando el coche se detuvo en la carretera no esperó a que le echaran con caricias y falsas lágrimas. Salió con tristeza y desde la cuneta vio cómo un segundo después el coche giraba violentamente y se quedaba tambaleante al borde de un precipicio.

Oyó los gritos de la familia y sus lloros, y lentamente se dirigió hacia el coche en el que todos imploraban su ayuda. Lentamente también, sin prisas, se acercó a los encerrados implorantes y con la patita empujó el coche que se precipitó por el abismo. Luego descendió hasta donde las víctimas yacían esparcidas alrededor del coche, ensangrentadas, incapaces de moverse, moribundas.
El perro se sentó en frente a la hecatombe, cruzó sus patitas y esperó tranquilamente a que se produjera el fallecimiento de todos ellos. El padre fue el último en morir. Tardó día y medio.
El perro, pacientemente y en silencio, se comió la merienda de los niños. La jubilosa agitación de su rabo anunció el fin de su venganza.

Alegremente ascendió por la ladera, y con brincos y ladridos detuvo a unos policías de Tráfico. Con sus gestos les condujo adonde yacían sus antiguos amos, que ya eran un ecológico festín para las moscas.

Al día siguiente la Televisión y la Prensa ofrecieron la imagen de aquel perro fiel que, aunque en vano, había intentando salvar a sus dueños pidiendo ayuda en la carretera.
Ahora vive con unos virtuosos ciudadanos que le aceptaron conmovidos por su fidelidad. Le tratan con mil mimos y cuidados, pero el perro ya no es el mismo. Antes temía los viajes de verano. Ahora los espera con impaciencia.

« Extraído del libro [ Dios nos coja confesados ] de José María González Castrillo ( Chumy Chúmez ) [1927-2003] »

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *