Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Pioneros Cinematográficos ( I ) agosto 17, 2007

Es la Gran historia del cine, donde los hermanos Lumière fueron los protagonistas de un mundo de hoy, sus primeras películas reproducidas ya plasmaban la realidad cotidiana del publico que hacían que sus espectadores se vieran reflejados en sus cinematografías.


kinetoscopio  

 «  El kinetoscopio »

inventado por Thomas Edison y William K. L. Dickson

Ilustración: Enciclopedia Microsoft Encarta Online


 

Algunas de  las proyecciones que se pasaron aquel 28 de diciembre:« Institute-lumière »

 

En 1896 el parisino « Georges Méliès » (1861-1938) [hombre que supo convertirse a si mismo en uno de los personajes más fantásticos del cine ], fundó la productora Star Films y un año después levantó en Montreuil-sous-Bois el primer estudio cinematográfico de la historia.

Méliès supo cautivar al espectador con sus trucos y astucias fotográficas, haciendo aparecer y desaparecer a objetos y personajes, así mismo como a « Ferdinand Zecca » que voló montado en un velocípedo » [ pequeño vehículo aéreo a pedales] , sobrevolando París en « A la conquète de Láir » [ a la conquista del aire ] . En 1897 exactamente el 4 de mayo, pasó algo trágico en París « El Incendio del Bazar de la Caridad » acontecimiento que reunía una vez al año a políticos, miembros de la alta burguesía, … y que aquel año como novedad, incluía una sesión cinematográfica. Lamentablemente aquel día, aquella sesión cinematográfica provocó un fuego que acabó con la vida de muchos parisinos, se dice que, fueron todo mujeres las que fallecieron aquel fatídico día.

« El bazar antes del incendio »
incendio paris

 « Despues del incendio »
después del incendio

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *