Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

El origen de la palabra O.K Agosto 22, 2007

La palabra OK es utilizada profusamente en cualquier lugar del mundo. Todos la entienden y en todos sitios la suelen utilizar. Y suele tener el mismo significado.

Cuando a alguien le decimos OK, este suele sobre entender, que todo esta bien, que todo esta correcto, en español podríamos utilizar las expresiones « De Acuerdo» o « Vale » y tendrían el mismo significado…

El origen de la palabra es estadounidense, se trata quizás, del producto americano, que con más éxito ha logrado introducirse en todo tipo de culturas, hasta por encima de los McDonalds y la Coca Cola.

Cuando nació esta palabra, y como empezó a utilizarse, son dos cuestiones de respuesta incierta ya que hay diversas teorías al respecto. La más aceptada dice, que nació 1839, cuando los diarios y periódicos de Boston ye que por aquella época gustaban de emplear, Acrónimos e Iniciales en las frases para abreviar los contenidos, muchos de ellos verdaderos barbarismos. De este modo OK equivaldría a la abreviatura de All Korrect, expresión en ingles quede forma correcta se escribirá All Correct, y que significaría Todo
Correcto.

La siguiente referencia de esta palabra aparece en la elecciones presidenciales de 1840 en USA, utilizada por los demócratas como apodo a su candidato presidencial de aquella época Martín Van Buren, Este hombre era de Kinderhook localidad de Nueva York, y suponía un juego de palabras asimilando Oll Korrect Old Kinderhook.

Finalmente esta la teoria más curiosa, que dice que en realidad la expresión OK fue popularizada por los soldados de la guerra de sección estadounidense. En aquella época llevaban en un pizarra el número de bajas que había habido en el día, cuando no había bajas escribían 0 Killed, que finalmente quedo como 0.K.

Como vemos, hay diversas procedencias para designar una palabra cuyo significado es, de todas formas, siempre el mismo. En cualquier caso esta claro es que la palabra nació gracias a la afición que los americanos tienes para abreviar palabras, aun hoy es común que lo designen todo, cuando escriben, a base de siglas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *