Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Pioneros Cinematográficos ( I I ) septiembre 17, 2007

Los fundamentos del lenguaje Cinematográfico y orígenes de los pioneros británicos de Brighton School Films (Escuela de Brighton ), donde célebres cineastas inventaron técnicas y expresiones de rodaje.

http://www.brightonfilmschool.org.uk/


Smith_lupa.jpg

«  Grandma´s reading glass  –  1900  » [ La lupa de la abuela ] corto de un minuto dirigido por un pionero Británico en la aplicación el gran primer plano por «  George Albert Smith  »  [ Inventor ] donde un niño mira a través de la lupa de su abuela los objetos de su alrededor a un tamaño descomunal.


Big_swallow.gif

Al igual que en la película « The big Swallow – 1901 » del mismo director « George Albert Smith » donde el rostro del protagonista se acercaba a la cámara hasta que su boca abierta ocupaba por entero el plano.


attack on a chinesse.jpg

En « Attack on a chinesse mission station – 1900 » dirigido por « James Williamson » [ Ataque a una misión china ] corto de cinco minutos donde se desarrollaban acciones paralelas y de suspense.


rescuesd by rover.jpg

« Rescued by Rover – 1905 » Producida por « Cecil Hepworth » y dirigida por « Lewin Fitzhamon » , también pioneros de las acciones paralelas, donde se desarrolla la historia de un bebe secuestrado por una gitana y rescatado por un perro, donde se crea una continuidad narrativa y podemos ver escenas continuas (viendo como el perro sale de un marco y entra en el siguiente) dejando atrás un modelo de actos “autónomos” que básicamente se desarrolla en el “Teatro”.


Pasion_jesucristo.jpg

« Vida, pasión y Muerte de Nuestro señor Jesucristo – 1908 » de « Ferdinand Zecca » Durante el rodaje en « 1902 » se dio expresión al Sistema Travelling utilizado inicialmente por « William Paul » [El Méliès británico ]


cabiria-chomon.jpg

y que decir del turolense « Segundo de Chomón » que perfeccionó el sistema de travelling en la famosa epopeya italiana « Caribia 1914 »

 

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *