Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Ortografía y Gramática Enero 17, 2008

Ortografía y Gramática

word 2007

 

Microsoft Office Word nos proporciona la posibilidad de realizar correcciones Ortográficas y Gramaticales en nuestro documento de distintas formas:

  1. Apartado Revision
  2. Menu contextual
  3. Tecla F7
  4. Botón Ortografia y gramática

 

¿Dónde encontramos el Apartado Revisión?

1.- Nos vamos al boton de Office o Logo de office botón de office

2.- Click sobre el botón Opciones de Word 

 

3.- Click sobre el botón de Revisión 

 

Y vemos u observamos que tenemos ahi cuatro apartados o secciones >>

 

1.- Opciones de Autocorrección

Sobre las opciones de autocorrección estuvimos hablando en el articulo dedicado a esta sección:

Autocorrección de MS Word 2007

 

2.- Corregir ortográfia en los programas de office

 

vamos a explicar las opciones que hay tenemos:

Omitir Palabras en MAYÚSCULAS >> Cuando se realiza la revisión ortográfica nos omite las palabras en mayúsculas

Omitir palabras que contienen numeros >> Nos omite en la revisión ortográfica cualquier palabra que contenga números.

Omitir archivos y direcciones de Internet >> Durante la revisión otografica nos ignorara, tanto los nombres de archivos que tengamos en el documento , tanto las direcciones de correo electronico que tengamos, como tambien las Url o direcciones web que hayamos puesto.

Marcar palabras repetidas >> cuando escribimos dos veces seguidas la misma palabra, al revisar la ortografía nos indicara las veces que hayamos escrito o duplicado una misma palabra en el documento, si tenemos activada la opcion >> Revisar ortografía mientras escribe, esta se nos marcará de subrayado rojo . [ Mas abajo se explica dicha opcion de revisión ]

Permitir mayusculas acentuadas en Francés >> El corrector ortografico Omitira la corrección de aquellas palabras acentuadas en Francés y escritas en mayúscula.

Sólo del diccionario principal >> Esta opción solo nos corrige aquellas palabras que tenemos en el diccionario que por defecto se instalo para office , pero no nos da opciones de corrección de los diccionarios personalizados que hayamos creado.

Diccionarios Personalizados >> Para crear, activar, modificar o eliminar diccionarios personalizados en nuestro Word << Ver Articulo Diccionario Personalizado >>

 

3.- Corregir Ortográfica y gramática en Word

Aqui tenemos las siguiente opciones:

 

Revisar ortografía mientras escribe >> Nos marca con ondulado rojo los errores gramaticales que tengamos mientras vamos escribiendo, ejemplo:

Podemos escribir << Como ests >> y le damos a Intro o Enter una vez escrito, veremos lo siguiente:

ahora si nos ponemos encima de dicha palabra subrayada y click derecho del ratón, nos aparecerá el menú contextual con las palabras correctas entre las cuales podemos elegir.

 

*** Cuando word subraya en rojo y no tenemos palabras en el menu contextual para elegir la que mas se ajuste a la palabra escrita, podemos agregar dicha palabra al diccionario personalizado.

 

Utilizar ortografía contextual >> Offece sugerencias de Corrección.

OJO >> Si tenemos menos de 1 Gigabyte de Ram es mejor no tener activada dicha función ya que consume mucha memoria e igualmente aun sin tener tildada esta opción word nos muestra sugerencia al situarnos sobre la palabra subrayada en rojo.

Marcar errores gramaticales mientras escribe >> Estos errores se marcan de << subrayado ondulado Verde >> por ejemplo que nos falte un signo de interrogación de abertura y solo tengamos el signo final de frase:

 

Revisar gramatica con ortografia >> Aqui podemos tener activada dicha opción si queremos que solo nos revise la ortografia.

Estadisticas de legibilidad >> Si activamos esta casilla, cuando realizamos una correccion de ortografia y gramatica de nuestro documento mediante la tecla << F7 >> Word nos muestra al fina de la corrección una venatana de diálogo en la cual nos da un resumen estadistico :

 

 

Informacion sobre legibilidad de un documento >>

http://office.microsoft.com/es-es/help/HP101485063082.aspx

 

 

Estilo de Escritura >> Desde aqui podemos cambiar el tipo de reglas que utiliza el corrector gramatical para o bien solo Gramatica o bien para Gramatica y estilo.

 

Click en el Boton Configurar :

En el siguiente articulo las detallan, leer a a partir de Opciones de gramática y lo que lo detectan >>

http://office.microsoft.com/es-es/help/HP101477123082.aspx

 

 

Boton volver a revisar documento >> Este boton nos restablece el documento a un estado anterior de corrección, si en un documento de word le damos a >> F7 <<para corregir nuestro documento y luego le damos a dicho boton, entonces el corrector nos vuelve a revisar todas aquellas palabras que ya fueron revisadas.

 

 

4.- Excepciones

 

 

Podemos poner excepciones de corrección para El documento en el cual estamos trabajando o para documentos nuevos:

Si tenemos tildada la opcion << Ocultar errores de ortografía sólo en este documento >> nos oculta solo el subrayado ondulado rojo y si tenemos tildada la opción << ocultar errores de grámatica solo en este documento >> nos oculta solo la linea ondulada verde subrayada.

 

 

***Tambien podeis acceder a la corrección Ortográfica y Gramátical desde la pestaña Revisar de la Cinta Ribbon y click en el boton del circulo rojo de esta imagen:

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *