Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Crear un Estilo de Párrafo Diciembre 23, 2011

Mostrar Panel Editor de Estilos

Menú Nuevo – Modificar Estilo

 

Crear Nuevo Estilo

Es importante que si por ejemplo se quiere crear un estilo de párrafo, el estilo nuevo se cree desde los estilos del propio Botón. Ya que cada Botón de estilos tiene su propio cuadro de diálogo

Articulo estilos incorporados

Cuadro de diálogo Estilo de Párrafo

    • En el cuadro de texto Nombre, se puede escribir el nombre que se quiera siempre y cuando no este reservado por el propio programa, no obstante, Writer da un aviso en el caso de que exista ese nombre.
    • Para el cuadro de texto Estilo Siguiente, se puede seleccionar cualquier otro estilo para el párrafo siguiente.
    • Para el cuadro de texto Vinculado con se puede vincular con cualquier otro estilo  (esto permite tener mayor control sobre varios estilos vinculados, ya que los estilos dependen de un estilo principal y en el caso que se quisiera cambiar por ejemplo el tipo de fuente, solo seria necesario retocar el estilo principal).
    • En el cuadro de texto Área, se puede seleccionar donde agrupar el estilo creado. Por ejemplo en el grupo de Estilos Personalizados

Grupo de estilos personlaizados

    • El apartado Contiene, muestra los formatos aplicados en ese estilo.

Apartado contiene

Pestaña Iniciales

Desde esta pestaña se puede crear un estilo de párrafo como estilo de Letra Capital o capitularEs necesario que el párrafo contenga más de una línea.

Cuadro Estilos de Párrafo

En el apartado Estilos de carácter, se puede vincular a cualquier otro estilo. Existe el estilo Iniciales que se encuentra en el grupo de estilos de carácter. Si se modifica este estilo y se cambia su fuente o se aplica un fondo de color, el cambio afecta solo a las Iniciales de los párrafos que contengan Letras Capitales.

 

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *