Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Campos de opción múltiple en word enero 6, 2013

Campos de Opción multiple

Este artículo técnico que os pongo surge a raíz de una consulta que se me ha realizado en la nueva comunidad de Microsoft. 

 

{jb_bluebox}usuarioUsuario:

Necesito hacer un formulario en el que se desplieguen varias opciones dentro de un campo, y que el interesado marque la opción correcta y esa sea la que quede para mostrar. ( Word 2007 ){/jb_bluebox}

 

Desarrollo

 

En Word 2007, Word 2010 y con el nuevo Word 2013 (aun en pruebas) podemos utilizar los siguientes controles de contenido:

 

Cuadro combinado

 

controles

– Click en la Ficha ProgramadorFicha programador, grupo de comandos controles

 

Para extraer la ficha programador:
http://www.officefull.es/office/word-2010/43-formularios-word-i.html 

 

– Click en el botón cuadro combinado – Control de contenido de cuadro combinado, insertándose el control en el documento:

cuadro combinado

 

–  Seleccionar el control de contenido que se acaba de insertar y, a continuación click de nuevo en la Ficha Programador, click en el botón Propiedades Propiedades, se abrirá el cuadro de diálogo Propiedades del control de contenido:

controles cuadro combinado

– Para agregar elementos, primero se puede modificar la frase Elija un elemento, seleccionando esta frase y click en el botón Modificar modificar frase (se rellena el nombre para mostrar con una frase más significativa y en el cuadro valor o ID se puede dejar en blanco, bien rellenarlo mediante texto o numeración y si se agregan valores este cuadro se rellena automáticamente pudiéndose cambiar si se quiere) y, a continuación click en el botón Aceptar.

– Mediante el botón Agregar, podemos agregar los valores que se quieran, con opción de poder subir, bajar o quitar los elementos, por ejemplo:

agregar valores

 –  Quedando el control de contenido en el documento:

cuadro combinado

 

Lista Desplegable

 

Lista desplegable

La lista desplegable es exactamente igual que el cuadro combinado, con la salvedad que en el cuadro Lista no se puede escribir directamente en el control como en el cuadro combinado. Por ejemplo a veces se necesita introducir un valor que no se encuentre en la lista.

comparación

 

Casillas de Verificación

 

casilla de verificación

En el cuadro Título se puede dejar en blanco y en el apartado de Propiedades de la casilla de verificación, se puede cambiar el estilo del Aspa al activar la casilla de verificación o desactivarla, por ejemplo, click en el botón Cambiar

 Simbolos

 Podemos seleccionar cualquier símbolo que necesitemos mostrar, en el ejemplo para este artículo:

 casillas de verificación

 
Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *