Officefull.es

Excel, word, powerpoint, android

Notas al Pie (Espacio entre Número y Texto) Enero 6, 2013

Notasl al Pie

En Microsoft Word No es posible aplicar un espacio adicional Automáticamente entre el número de la nota al pie y el texto, ya que por defecto se crean conun solo espacio. Si tenemos muchas notas al pie o final de página, hacerlo manualmente nos llevaría muchas horas de trabajo.

En Microsoft Word tendríamos que aplicar o bien un código Visual Basic que lo haga automáticamente o bien como se explica a continuación:

{jb_purplebox}Desarrollo: (Word 2010 -2007)

{jb_iconic_arrival}Una vez tengamos terminado nuestro documento y todas sus notas al pie (creamos una copia del archivo){/jb_iconic_arrival}{/jb_purplebox}

{jb_reddisc}1{/jb_reddisc} Nos situamos con el cursor en las notas al pie. Click en la Ficha Inicio, Grupo de comandos Edición y click en Reemplazar.

comando reemplazar

 

{jb_reddisc}2{/jb_reddisc} En el cuadro de diálogo Buscar y Reemplazar, click en el Botón Más.

Botón Más

{jb_reddisc}3{/jb_reddisc} Activamos la opción Usar caracteres comodín.

Usar caracteres comodín

{jb_reddisc}4{/jb_reddisc} Nos situamos con el cursor en el cuadro Buscar y ahí escribimos lo siguiente: (^2) Esto buscará números de notas al pie si estamos situados en el pie del documento. Si estamos en el documento buscara las referencias de notas al pie del documento.

{jb_greenbox}{jb_iconic_arrow}Se debe dejar un espacio después del último paréntesis.{/jb_iconic_arrow}{/jb_greenbox}

cuadro buscar

{jb_reddisc}5{/jb_reddisc} Nos situamos con el cursor en el cuadro Reemplazar Con y ahí escribimos lo siguiente:\1^t La barra invertida más el uno -> elimina el espacio que pueda haber creado entre el texto de nota al pie y su número, para crear una tabulación con ^t (La primera que se tenga creada en el documento si la hay. Si no creara una por defecto).

Cuadro Reemplazar

Esto creará una tabulación entre el número de la nota y el texto nota al pie. Se puede reemplazar el tabulador ^t por espacios. Escribir \1 y tantos espacios como se quiera.

{jb_greenbox}Para quitar el tabulador simplemente:{/jb_greenbox}

Nos situamos en las notas al pie y en el cuadro buscar escribimos ^t y en el cuadro reemplazar con, simplemente creamos un espacio. Con esto quitamos la tabulación.

Y esto es todo sonrisa !!

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *